Jengibre, Trikatu, Regaliz y Shatavari (Plantas 1, 2, 3 y 4)

      


        1. El jengibre (Zingiber officinale) en su uso interno es ideal para el aparato digestivo, aumenta la producción de enzimas digestivas que favorece el proceso de la digestión y evita la aparición de efectos secundarios relacionados con la mala absorción. Es un antibiótico natural eficaz para cuidar la microbiota intestinal. Como la lista de propiedades es extensa les dejo el link a Botanical-online propiedades del jengibre recomendando, como siempre, empezar por sus contraindicaciones, que también las tiene, y no son pocas.


2. Trikatu es una de las fórmulas que utiliza el ayurveda para encender el fuego digestivo (agni), se compone de pimienta larga, pimienta negra y jengibre en partes iguales y es apropiada para estimular la asimilación de alimentos. Este aumento de calor es beneficioso para el desequilibrio de vata y para el exceso de kapha que aparece a menudo en primavera, cuando la acumulación de toxinas propia del frio invierno se libera con los primeros rayos de sol. Es, por tanto, recomendable para el exceso de mucosidad, tos, congestión, resfriados y metabolismos lentos o digestiones pesadas como ya se ha dicho.


3. Regalizglykyrrhaza, con diferentes apellidos según su variedad, se puede traducir como raíz dulce, su jarabe negro concentrado debería ser utilizado en lugar de todas esas basuras finadas y refinadas, como dice el maestro Ciarlotti, con las que nos inunda el mercado. En fin. Si quieren saber más de esta planta medicinal que ha curado asmas, ronqueras, úlceras cutáneas y ardores, fortalecido huesos, suavizado pensamientos y cientos de afecciones más además de ser recomendada ya, por mérito propio, en el famoso código de Hamurabi lean este artículo de la Revista Internacional de Acupuntura 👉 El Regaliz, una planta eficaz...


4Shatavari (Asparagus Racemosus) es una de las hierbas más importantes en ayurveda; es el complemento ideal para fortalecer el balance hormonal en la mujer; regula el sistema digestivo y los ciclos menstruales; alivia el sofoco de la menopausia, la gastritis y la acidez de estómago; estimula el flujo de leche en madres lactantes; revitaliza y calma las afecciones pulmonares. 





Comentarios